Informaciones Técnicas

Informaciones Técnicas

Requisitos para obtener un excelente resultado de impresión.

Las tintas

Básicamente vale: almacenar siempre en modo CMYK. Este es el modo de colores del que se componen las tintas de impresión. Los colores RGB sirven sólo para la representación en su monitor, éstas no pueden reproducirse en la impresión offset.
Para las imágenes blanco y negro elija el modo de escala de grises. Si quiere aplicar colores reales (tonos sólidos) por ejemplo para su logotipo, si es posible, utilice el sistema de colores HKS.
Si quiere borrar de sus archivos de impresión todas los colores no utilizados del menú de tintas, estaremos seguros que en el archivo Vd. encontrará los colores que Vd. desea.
Para elaborar su planificador mural tal y como es su idea, nos es de ayuda la prueba de control. Esta prueba está vinculada a los colores respectivos con la cuña de medios Ugra/Fogra incluída la valoración de la cuña de medios.

Resolución

Para conseguir un resultado brillante de la impresión necesitamos sus imágenes a colores en tamaño original, en una resolución de 300 dpi, también si su monitor muestra ya imágenes nítidas con una resolución de de 72 dpi: para imprimir con una buena calidad se requieren 300 dpi.
En caso de que su logotipo u otros detalles de su bosquejo se hayan hecho como ilustración de líneas (Bitmap), estas imágenes deben hacerse en una resolución de, como mínimo, 1200 dpi para conseguir un resultado óptimo.
Es importante que la resolución se consiga también en el formato final:
Si la imagen debe ser en el formato 10 x 15 cm, también la resolución deberá ser en 300 dpi o bien 1200 dpi (Bitmap).

Los formatos de los archivos

Lo ideal sería que para sus imágenes eligiera el formato de archivo TIFF o TIF.
TIFF significa: “Tagged Image File Format” y esto significa que requerimos de una gran cantidad en informaciones para la elaboración ulterior.
Por eso, las imágenes en el formato jpg tienen datos comprimidos y tras un almacenamiento múltiple pueden generar muestras indeseadas (artefactos jpeg). Aquí se requiere un control cualitativo prioritario.
La compresión jpg genera pérdidas en la información de datos, por lo cual es menos apropiada para un resultado óptimo de la impresión.
Otro formato de archivo en el que se pueden elaborar imágenes y logotipos, es el eps. En el formato “Encapsulated Post Script” están almacenadas igualmente muchas informaciones que se necesitan para un buen planificador mural. Para logotipo e ilustraciones damos la preferencia a los datos vectoriales.
Estos datos están optimizados para imprimir, son independientes de la resolución y garantizan contornos nítidos, representaciones sin pixeles y resultados óptimos. Si ha hecho su boceto en formato eps y están enlazadas las imágenes, es importante adjuntar estas imágenes al envío.
Rogamos genere un 1.4 PDF con un Acrobat Distiller para poder compensar correctamente con él las imágenes y transparencias.
Importante: para la creación de PDF use el ajuste básico OPTIMIZADO PARA IMPRESIÓN e incluya todos los fondos. Tenga en cuenta que el PDF es un archivo cerrado; allí no podemos hacer ya más modificaciones ni correcciones algunas.
Le rogamos que no nos envíe archivos MS Word ni Powerpoint. Estos no pueden usarse para la impresión.

Especificaciones técnicas para descargar en formato PDF:

Los tipos de letras

Es importante que nos adjunte al envío los fonts usados en sus documentos. Al usar distintas clases de fonts tales como, p.ej., “negrilla” o “cursiva”, estos tienen que hacerse con los correspondientes tipos de letras. No está permitido modificarlos manualmente.
Si crea su planificador mural en un programa vectorial (p.ej., Illustrator) tiene la posibilidad de convertir textos en caminos. Entonces garantizamos poder abrir el archivo, pero no poder llevar a cabo ninguna modificación más en el texto.

Sistema operativo y software

Nosotros trabajamos con ordenadores Apple Macintosh y los siguientes software: Adobe InDesign, QuarkXPress, Adobe Illustrator, Macromedia Freehand y Adobe Protoshop.

Archivo de muestras

Le recomendamos usar los datos de muestras que hemos creado como base para la configuración el formato de su planificador mural, así le aseguramos que su boceto tiene la medida correcta y que puede ser procesado óptimamente.
En nuestras hojas de tipos encontrará Vd. informaciones adicionales para configurar su planificador mural terminic.
Encontrará los datos de muestras así como las hojas de tipos en la zona de descargas en www.teminic.eu.

Datos adicionales e importantes para el procesamiento ulterior

Nuestros planificadores murales se recortan a la medida deseada, después de la impresión, en la elaboración final. Por esta misma razón es importante que ponga un recorte para que no se generen espacios blancos.
Encontrará más informaciones en nuestras hojas de tipos en www.terminic.eu.
Detalles importantes (p.ej., textos) de su impresión publicitaria deben tener una distancia mínima de 3 a 5 mm del borde de corte (sin contar el espacio para el recorte).

Envío de datos

Para transmitir sus datos tiene a disposición las siguientes posibilidades:
por Correo electrónico: studio@terminic.eu
por soporte de datos: CD, DVD
por servidor FTP: Pregunte por nuestros datos de acceso.
De antemano le deseamos diversión y mucho éxito con su nuevo calendario publicitario

terminic no es responsable del contenido ni de la corrección de sus documentos. No podemos asumir responsabilidad alguna de los daños consecuenciales de archivos puestos a disposición erróneamente.
Creamos pruebas solo a base de un acuerdo aparte.


¡DEJE UNA IMPRESIÓN DURADERA CON UN CALENDARIO PUBLICITARIO!

Adaptamos sus calendarios promocionales de pies a cabeza en su diseño corporativo.